Con el triunfo 1-0 sobre Boca en el José Fierro, Atlético no solo consiguió arrancar de la mejor manera posible su participación en la Liga Profesional, sino que, además, pudo cortar con dos rachas adversas que arrastraba frente al equipo “xeneize”.
Una de las estadísticas negativas que el “decano” dejó atrás tiene que ver con los triunfos de local ante el equipo de La Ribera. En concreto, las últimas tres veces que Boca había visitado Tucumán, Atlético no había podido conseguir victorias, algo que logró anoche por primera vez desde el último ascenso, en 2015.
El último triunfo de los dirigidos por Facundo Sava ante Boca, en el José Fierro, había sido en la cuarta fecha del Apertura 2009, en el torneo que marcó su regreso a Primera. En aquella ocasión, el “decano” se impuso por 2-0, con goles de Juan Pablo Pereyra y Fabio Escobar. De esta manera, con el 1-0 de anoche, cortó 15 años sin éxitos como local ante el conjunto auriazul.
La otra racha que cortó Atlético Tucumán ante Boca
Por otra parte, con la victoria en esta primera fecha de la Liga Profesional, el “decano” también cortó con varios éxitos consecutivos que Boca venía sumando en los últimos enfrentamientos entre ambos.
En concreto, Boca se había quedado con el triunfo en los últimos cinco duelos; cuatro de ellos en La Bombonera, y uno en el José Fierro. Es decir, Atlético volvió a ganarle al “xeneize” después de más de cinco años: la última victoria había sido el 2-1 como visitante, con goles de Gervasio Núñez y David Barbona.
¿Cómo quedó el historial entre Atlético Tucumán y Boca?
El de anoche en el José Fierro fue el 23° enfrentamiento entre el “decano” y el “xeneize”. Por ahora, el balance se mantiene favorable al equipo de La Ribera, pero Atlético pudo recortar la diferencia.
El gol de Mateo Coronel le permitió a los de 25 de Mayo y Chile lograr su octavo triunfo en la historia frente al conjunto boquense. Boca, en tanto, se mantiene al frente con 11 éxitos, mientras que empataron en cuatro oportunidades.
En Tucumán, gracias a la victoria, Atlético volvió a pasar al frente. Jugando en el José Fierro, el “decano” ganó cuatro de las 10 veces que se enfrentaron; tres empates y tres victorias “xeneizes” completan el historial.